Na Wine Future, em Hong Kong, prova com vinhos de todas as regiões de Espanha

1.000 personas de más de 50 países catarán vinos españoles en el congreso mundial Winefuture, que organiza la empresa española The Wine Academy

-El Master of Wine español Pancho Campo dirige esta cata audiovisual donde se pondrá además en valor la gastronomía española en Asia

Programa Oficial Winefuture
Ejemplo audiovisual que acompará a cada vino en la Cata

Málaga – 14 de septiembre de 2011 – La organización de Winefuture Hong Kong 2011 que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en el país asiático, ya ha dado a conocer la lista de vinos que conformarán una de las mayores catas de la historia de vinos españoles. Un total de 16 vinos representando a 13 regiones vinícolas: Rioja, Ribera del Duero, La Mancha, Rias Baixas, Toro, Sherry, Priorat, Cava, Amporda, Penedes, Valencia, Jumilla y DO Pago.

La cata dirigida, por el organizador de Winefuture- considerado mayor foro mundial de debate de la industria del vino- Pancho Campo MW, contará con 1.000 asistentes de más de 50 países entre bodegueros, importadores, sumilleres, críticos, etc. Todos ellos en primera línea de importancia en el mundo vinícola como Masters of Wine, incluidos nombres tan ilustres como Jancis Robinson, James Suckling, Don St. Pierre, Robert Parker, Steven Spurrier y muchos otros.

Bajo el nombre “Los Vinos Españoles: Pasión y Diversidad”, Pancho Campo ofrecerá un recorrido por las principales denominaciones de origen, acompañado de material audiovisual diseñado especialmente para la ocasión. Un ejemplo de ellos es el video que acompañará a la cata de la DO Navarra: http://www.winefuture.hk/index.php?opt=congreso&s=catas&cata=PanchoCampo . La idea es trasladar a los asistentes a las regiones, viñedos y bodegas de origen de cada vino para mostrar la gran calidad y diversidad del vino español. Esta cata se enmarca dentro del ciclo de conferencias que debatirán durante tres días las mayores personalidades del mundo del vino como los antes mencionados junto a otros ilustres como Miguel Torres, Michel Rolland, o el invitado de honor Francis Ford Coppola.

Listado de Vinos para la Cata:

1. DO Rías Baixas – Pazo Señorans Albariño 2010
2. DO Cava – Celler Batlle 2001
3. DO Penedés – Mas La Plana 2007
4. DOQ Priorat – Ferrer-Bobet 2008
5. DO Amporda – Finca Garbet 2005
6. DO Navarra – Pago de Cirsus Selección de Familia 2005
7. DO VdP Dominio de Valdepusa – Emeritus 2005
8. DO VdP Terrerazo – Quincha Corral 2007
9. DOCa Rioja – Barón de Chirel 2008
10. DOCa Rioja – Trasnocho 2004
11. DOCa Rioja – Finca El Bosque 2007
12. DO Ribera del Duero – Aalto PS 2005
13. DO Toro – Termanthia 2006
14. DO Campo de Borja – Aquilon 2007
15. DO Jumilla – El Nido 2008
16. DO Sherry – Amontillado del Duque VORS

Otro de las novedades que hacen diferente esta cata internacional de vinos españoles es el guiño a la gastronomía nacional y a aspectos culturales que tendrá su espacio durante la cata mediante imágenes y videos explicativos.

“Es una de las mayores catas de vinos españoles de la historia, teniendo en cuenta que el nivel de asistentes es de primer orden. Supone trasladar la imagen de los vinos de España bajo un mismo concepto atendiendo a su variedad y riqueza. Estamos convencidos que esta cata va a suponer un empuje en las importaciones de vinos españoles al futuro del sector: el mercado asiático”, explica Pancho Campo MW.

La cata de vinos españoles de Pancho Campo tendrá lugar el primer día de congreso, el 6 de noviembre a las 18.15hs. (12.15h. en España) y será la primera dentro del ciclo de catas que completan Jancis Robinson y el considerado crítico de vinos más influyente del mundo Robert Parker. La cata podrá ser seguida por aficionados y profesionales españoles y de todo el mundo por Internet mediante live-streaming en la web del evento www.winefuture.hk o en www.madwine.tv.

WineFuture Hong Kong 11 está organizado y es propiedad de The Wine Academy of Spain con el apoyo de Madwine y Asia Wine Service & Education Centre (AWSEC). WineFuture 2011 reúne a expertos de todo el mundo para analizar temas como la crisis económica, las tendencias del consumo, la bajada de las ventas, el medio ambiente, el etiquetado, el packaging o los mercados emergentes, entre muchos otros. El objetivo de esta iniciativa nació en la primera edición Winefuture Rioja’09 con el fin de crear un foro que estudie y evalúe los retos a los que se enfrenta el sector.  Para más información visite www.winefuture.hk

Más información  – More information:

Alberto Garcia media@thewineacademy.es | M. +34 636 704 097
T. +34 952 830 806 | F. +34 952 838 732
www.thewineacademy.es

About silviafranco

Wine writer.
This entry was posted in Notícias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s